23 C
Trujillo
jueves 29, febrero 2024

941187799

Perú: trabajadores de Telefónica esperan fallo a su favor

Sindicato aduce que empresa no puede justificar despido de personal ante Ministerio de Trabajo.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Luego que Telefónica enviara a sus casas a 844 trabajadores por cese colectivo y bajo la excusa de presentar pérdidas económicas, colaboradores confían en qué Ministerio de Trabajo declare nula la medida, ya que razones alegadas por la empresa no podrían ser fundamentadas.

“El Ministerio de Trabajo tiene que validar pedido con sustentación técnica de la empresa y no vemos como Telefónica va a sustentar este petitorio, por eso estamos confiados lo declararán improcedente”, indicó a N60, el secretario de Trabajadores de Telefónica, Carlos Arroyo.

Prevenidos ante El Niño Perú

El representante dijo que, a diferencia del 2020, donde la compañía presentó casi 250 millones de soles en perdidas; en 2021, las utilidades superaron los más de 300 millones en los tres primeros meses.

Asimismo, advirtió de un conflicto de intereses en el caso, ya que un miembro de esta cartera está relacionado con la compañía. “Pedimos transparencia al Ministerio, porque el viceministro de Trabajo, José Luis Parodi, ha sido un alto ejecutivo de Telefónica y ese es un conflicto de intereses, por eso tenemos temo”.

Arroyo señaló que existiría una conspiración, pues un 94% de los 844 trabajadores en cese están sindicalizados. Igualmente, recordó que dichos colaboradores representan el 20% de la planilla actual.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio