16 C
Trujillo
martes 16, julio 2024

941187799

Perú: una persona muere cada día por cáncer a la piel

Cambios climáticos en el mundo han elevado casos de esta enfermedad en 300%, reveló el médico oncólogo Jorge Huamanchumo.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Una persona muere diariamente en Perú a causa del cáncer a la piel. La siniestra cifra la reveló, en el programa Las Calles Son nuestras de N60, el médico oncólogo Jorge Huamanchumo, quien afirmó que el número de casos ha aumentado a nivel mundial.

“En Perú también tenemos cifras de pacientes que aparecen con estas neoplasias, en una primera instancia, y de pacientes que fallecen; es un promedio de una muerte por día debido al cáncer de melanoma”, lamentó el especialista.

Prevenidos ante El Niño Perú
Las estadísticas muestran un aumento considerable de los casos de cáncer de piel. Foto: cortesía

Huamanchumo añadió que, de acuerdo a las estadísticas que tenemos a nivel mundial, hay un crecimiento considerable de casos: aproximadamente, si vemos estadísticas del 2017 al 2022, hay un incremento de 300% de casos de melanoma, más aún con estos cambios climáticos que estamos viviendo.

“El cáncer de piel es uno de los más mortales y agresivos que tenemos. Es una de las neoplasias que está teniendo grandes avances en los tratamientos, y gracias a la ley del cáncer ya se puede acceder a medicamentos de alto costo, con los que los pacientes se pueden beneficiar. El Estado ofrece el Seguro integral de Salud (SIS) para los pacientes de bajos recursos y ellos pueden acceder tan igual como un paciente particular o con un seguro costoso”, puntualizó Jorge Huamanchumo.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio