
El Gobierno del Perú anunció oficialmente que, a partir del 1 de julio de 2025, los ciudadanos peruanos ya no necesitarán visa para ingresar a Japón por un periodo de hasta 90 días consecutivos, gracias a una nueva disposición del Gobierno japonés.
La medida fue confirmada mediante un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde se destaca que la exención de visado aplicará para los peruanos que posean pasaportes ordinarios válidos que cumplan con los estándares internacionales establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), es decir, pasaportes biométricos o con chip electrónico.

Cuanto tiempo durará
La exención estará vigente hasta el 30 de junio de 2028, con posibilidad de ser renovada, y forma parte de un acuerdo diplomático que refleja el excelente estado de las relaciones bilaterales entre Perú y Japón, que cumplen 152 años de amistad y cooperación.
Este avance fue resultado de gestiones diplomáticas impulsadas tras el encuentro en noviembre de 2024 entre el primer ministro japonés Shigeru Ishiba y la presidenta del Perú, Dina Boluarte, en Lima. La Cancillería peruana resaltó que esta iniciativa busca facilitar la movilidad internacional, promover el turismo, los negocios y el intercambio cultural.