
Esta tarde, 268 suboficiales egresaron de la Escuela de la Policía Nacional en Trujillo. Ante ello, el Consejo Regional de La Libertad, el alcalde provincial Mario Reyna y la gobernadora encargada Joana Cabrera exhortaron al Ministerio del Interior mantener a los agentes en nuestra ciudad.
Por parte del Consejo Regional, a pedido del consejero Robert de La Cruz, aprobaron por unanimidad «exhortar al ministro del sector para que los egresados de la promoción ‘Líderes de la Paz’ sean designados a la provincia de Trujillo, con la finalidad de brindar seguridad a los ciudadanos, siendo necesario e imprescindible que ellos se sientan protegidos ante la delincuencia».
En ese mismo sentido, el alcalde provincial de Trujillo, Mario Reyna, se sumó al pedido a través de N60 Radio: «Lo más recomendable es que, si no todos, la mayoría se queden en la ciudad».
Por su parte, la gobernadora encargada de La Libertad, Joana Cabrera, insistió en el pedido. «Lo óptimo es que se queden. Conversé con el general de la Policía para que se haga efectivo este pedido. Necesitamos más personal policial, la solicitud ya está hecha. Si hay que conversar con el ministro también estamos haciendo las coordinaciones», comunicó en N60.
Igualmente, la consejera regional por Virú, Edy Camacho, realizó el mismo pedido. «Llegaron policías que han venido por el estado de emergencia, ojalá puedan quedarse de manera definitiva. También ha habido más de 250 policías que han salido de la escuela de la PNP, ojalá que se queden y no vayan a otros lugares», indicó.