El arqueólogo Ricardo Morales Gamarra, difamado por el suspendido alcalde Arturo Fernández Bazán, manifestó en comunicación con N60 Radio que su defensa ha pedido que se verifique la veracidad del supuesto accidente que impidió a Fernández asistir a la audiencia del pasado 1 de agosto, donde se ve la querella contra el díscolo burgomaestre.
“Hemos pedido a la jueza que solicite al Hospital EsSalud Carlos Alcántara de La Molina, en Lima, para que dé un informe sobre la situación de este señor (Fernández)”, aseveró Morales, pues arguyendo que sufrió un accidente que afectó su prótesis a la cadera, no asistió a la citación en la fecha señalada.
A su turno, el abogado Greco Quiroz Díaz, advirtió que Fernández quiere evitar una sentencia y de esa manera se va a esconder y esperar que el delito prescriba. “El alcalde publica en el Facebook de la Municipalidad Distrital de Moche, el 4 de noviembre de 2019, la difamación contra el señor Morales, entonces, el delito prescribe en mayo de 2025”, detalló Quiroz.
Añadió que, de esa manera, Fernández va a regresar a la MPT porque no va a tener nada en su contra, no va a haber sentencia y va a poder ir al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y pedir credenciales.