
El Poder Judicial sentenció a cadena perpetua a Jolín Bazán Valderrama, alias “Jolin”, acusado por el secuestro y asesinato de Manuel Rodríguez Cruzado, padre del exalcalde de Julcán, en la región La Libertad; sin embargo, este delincuente sigue prófugo.
En comunicación con N60, familiares de Manuel Rodríguez saludaron la sentencia, pero precisaron que esta no sirve de nada si no se captura a «Jolin» y a otros involucrados que siguen en libertad.
«Está prófugo, la investigación sigue sobre las cabezas. Es una sentencia ejemplar pero de nada sirve que uno de los condenados esté libre. Que todos los involucrados sean capturados», manifestó.
Como se sabe, el 24 de junio de 2022, Manuel Rodríguez Cruzado fue secuestrado en su negocio, un lavadero de autos en Trujillo, por un grupo de delincuentes que se hicieron pasar por policías.
Tras mantenerlo en cautiverio por más de dos meses, los secuestradores exigieron un rescate de S/ 1 800 000 a su familia. A pesar de las negociaciones, la víctima fue asesinada y su cuerpo enterrado en un descampado de la playa Las Delicias, en el distrito de Moche.