
El empresario Iván Díaz Garrido y su familia aún esperan justicia. En octubre de 2023 fue secuestrado y torturado por integrantes de la organización criminal «Los Pulpos» en Trujillo, hasta ahora están detenidos tres implicados; sin embargo, aún falta la persona que ‘centró’ a la víctima, que sería su expareja.
Juanita Alejandra Guibert Sandoval (hija del otrora consejero regional por la provincia de Gran Chimú, Carlos Guibert Gallardo), conocida como Juanita «Perpetua», ex pareja sentimental de Díaz Garrido, se encuentra libre, escondida, seguramente en alguna parte de Trujillo o del país.

Los otros tres imputados, José Raúl Córdova Arteaga, Jakelin Marina Rodríguez Vega de Córdova y Edward Sebastián Amaya Bendezú, cumplen prisión preventiva hasta que sean sentenciados por el Poder Judicial. El Ministerio Público pide cadena perpetua para los cuatro.
De acuerdo a la versión del mismo agraviado, validada por la fiscal Elena Jara Castañeda, la ex conviviente es quien habría planeado y ‘vendido’ información a la banda criminal «Los Pulpos», para que se cometa el plagio, supuestamente a cambio de un beneficio economico.
«Juanita Perpetua» (como ahora es llamada en redes sociales) tambien debe ser internada en el penal y que lleve el juicio encerrada», expresó un familiar del empresario trujillano.
Como se recuerda, Díaz Garrido fue sacado a rastras de su oficina, en la cuadra 12 de la avenida Perú, por sujetos que irrumpieron violentamente vestidos con chalecos de policías, la mañana del lunes 23 de octubre del 2023. La familia tuvo que pagar 250 mil dólares (casi un millón de soles) para que sea liberado con vida, aunque le mutilaron dos dedos de la mano derecha y le ocasionaron lesiones en parte de sus orejas.