Gente inescrupulosa pintó una obscena figura en una de las bancas de la plaza de armas de Trujillo frente al jirón Orbegoso. Personal del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), que pertenece a la comuna provincial, fue avisado y acudió al lugar para borrar el dibujo.
Lamentablemente, no es la primera vez que este sucede, en marzo último, personas inescrupulosas arrojaron pintura de color verde en el monumento central de nuestra plaza principal, es decir al interior de uno de los muros que rodean las estatuas a la Libertad.
Se espera que a través de las cámaras de videovigilancia se pueda dar con el autor o autores del grafiti en la banca, ya que es un atentado contra el patrimonio monumental de Trujillo, y deben ser sancionados drásticamente.
Sin embargo, hay dudas, pues cuando en marzo de 2024, en el primer atentado, la gerenta del PAMT, Mercedes Armas, también anunció que con las cámaras de vigilancia se trataría de identificar a los inescrupulosos, pero al final todo quedó en el olvido.