23 C
Trujillo
lunes 26, febrero 2024

941187799

Pistas en Trujillo: reportan a Contraloría que MPT no cumple con plan de desvío ante cierre de calles

Defensoría del Pueblo envió un oficio al órgano de control, donde indica que funcionarios no cumplen con lo acordado en reunión para evitar congestionamiento vehicular.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Ante el malestar de conductores por el tráfico generado ante el cierre de calles por el mantenimiento de pistas en Trujillo, la Defensoría del Pueblo envió un documento a la Contraloría para informar que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) no está cumpliendo con acuerdos realizados en una reunión para evitar el congestionamiento vehicular.

Según el oficio N° 1687-2023, del 15 de diciembre, el representante de la Defensoría en La Libertad, William León, indica que dos días antes se reunió con el subgerente de Obras de la MPT, Jorge Quispe; el gerente de Transportes, Segundo Valqui Castrejón; y con la capitán Lesly Uchuya Falcón, en representación de la Jefatura de Tránsito de la PNP.

Prevenidos ante El Niño Perú

En dicha reunión, se tomó conocimiento que existen 13 proyectos viales en las principales avenidas de la ciudad, que se habrían aprobado al mismo tiempo; de los cuales 7 se encuentran en ejecución, advirtiéndose que no se estaba cumpliendo con el plan de desvío que debe contener todo expediente técnico; así como la falta de coordinación y de información entre las Subgerencias mencionadas.

Acuerdos

Agregan que entre los acuerdos de la reunión está: 1) De los 13 proyectos aprobados, no se iniciará la ejecución de otro proyecto, hasta que se culmine una de las 7 obras que se encuentran en ejecución. 2) El subgerente de Obras se reunirá el mismo día de realizada la reunión, con la empresa contratista para que se cumpla y mejore el plan de desvío, comprometiéndose en remitir a la Gerencia de Transportes y Defensoría del Pueblo el resultado de las coordinaciones, hecho que no ha cumplido hasta la fecha.

A Contraloría

Por estas razones, el defensor pidió a Contraloría disponer su evaluación y acciones que correspondan, en su condición de responsable del control del uso de los recursos públicos.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio