20 C
Trujillo
lunes 22, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Piura: alcaldes irían a paro contra Dina Boluarte y el Ejecutivo por falta de apoyo ante lluvias

En conferencia, autoridades locales exhortaron a la mandataria cumplir con el pliego de pedidos y transferencia de presupuesto.

Senati Trujillo Perú

Luego de la visita de la presidenta Dina Boluarte a Piura, la cual no incluyó una reunión con alcaldes provinciales y distritales por la emergencia de las intensas lluvias, las autoridades locales anunciaron un posible paro contra el Ejecutivo.

En conferencia de prensa, un grupo de alcaldes provinciales y distritales fueron enfáticas en exhortar a la mandataria cumplir con el pliego de pedidos y comprometerse con la transferencia de presupuesto, que según indicó Dina Boluarte, estima una inversión de 500 millones de soles para Piura. De lo contrario, junto a la sociedad civil organizada tomarían decisiones más drásticas como un paro regional.

Prevenidos ante El Niño Perú

Así también, el alcalde provincial de Piura, Gabriel Madrid, pidió la censura a la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuellar quien ha visitado constantemente la región, pero no ha propuesto soluciones reales ante la emergencia.

Los alcaldes convocaron a una nueva mesa de dialogo este martes 11, con la finalidad de que los burgomaestres de las 8 provincias y los 65 distritos, más el gobernador Luis Neyra puedan asistir y juntos determinar si respaldan el paro regional como medida de protesta contra el gobierno central.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio