17 C
Trujillo
sábado 18, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Piura: alcaldes piden explicaciones a Castillo sobre apoyo a damnificados

Burgomaestres indican que soporte prometido por presidente de 19 millones de soles aún no se cristaliza en la región tras sismo de 6.1

Senati Trujillo Perú

Alcaldes de la región de Piura pidieron explicaciones al presidente Pedro Castillo sobre los 19 millones de soles que ofreció como apoyo para los ciudadanos damnificados por el sismo de 6.1 ocurrido el pasado 30 de julio.

“No hay nada concreto, no hay nada real, no hay un decreto supremo que establezca la transferencia, cuánto le toca a cada distrito, cuál va a ser el mecanismo para apoyar a los damnificados, hasta este momento no tenemos ninguna información”, declaró a RPP el burgomaestre del distrito de Marcavelica, Augusto Chiroque.

Prevenidos ante El Niño Perú

En ello concordó el alcalde de la jurisdicción de La Huaca, Juan Acaro. “No conocemos una norma específica que se haya publicado de cómo. Si vienen en partidas dinerarias a gobiernos locales o si vienen en bienes”, sostuvo.

Autoridades informaron que sólo entre ambas localidades suman 500 damnificados que están viviendo en carpas y en módulos temporales.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio