25 C
Trujillo
domingo 3, marzo 2024

941187799

Piura: detienen a cinco policías por pedir 4 mil soles para dejar libre a requisitoriado

Efectivos de la comisaría de Castilla fueron intervenidos por el presunto delito de cohecho pasivo, en ejercicio de la función policial.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Cinco policías de la comisaría de Castilla, en la provincia de Piura, fueron detenidos de forma preliminar por pedir y recibir una coima de 4 mil soles para dejar libre a un requisitoriado.

Según el Tercer despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, llegaron a la comisaría para realizar una diligencia de detención preliminar, allanamiento e incautación de documentos, con el apoyo del personal de la Policía Anticorrupción.

Prevenidos ante El Niño Perú

Ello en mérito a la investigación que ha iniciado contra cinco agentes policiales de dicha dependencia y otras dos personas por el presunto delito de cohecho pasivo en ejercicio de la función policial.

Conforme a la denuncia, los agentes habrían solicitado y recibido una dádiva de 4000 soles para no poner a disposición a un requisitoriado por el delito de robo agravado, a quien habrían intervenido durante un patrullaje policial y permitido sea suplantado por su hermano.

Entre los detenidos se encuentran: Wilson Cruz Pacheco, Carlos Alberto Yovera Juárez, Luis Enrique Chunga Chunga, Ángel Jesús Agurto Ramírez y Sixto Junior Cobeñas Gamarra.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio