17 C
Trujillo
viernes 14, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Piura: detienen a policías por pedir una pierna de vaca y S/ 4 mil de coima

Dos agentes fueron intervenidos por exigir un pago a un requisitoriado, en Sechura. El hecho delictivo ocurrió en 2023.

Senati Trujillo Perú

Dos policías están siendo investigados por intento de extorsión tras haber pedido coima de una res y varios miles de soles a un detenido, con la finalidad de dejarlo libre.

Los agentes identificados como Josué Alexander Fiestas Sullón y Jean Pierre Gutiérrez Marquez, y quienes detuvieron a Wilmer Yovera, fueron trasladados a la sede policial de Sechura, Piura donde se les investiga por el presunto delito de cohecho pasivo en el ejercicio de la función policial.

Prevenidos ante El Niño Perú

Según la denuncia, pidieron como coima la pierna de una vaca que iban a sacrificar para una actividad religiosa, esto a cambio de liberar a un ciudadano que tenía orden de requisitoria.

Al no lograr la pierna de vaca, habrían pedido 4000 mil soles, sin embargo sólo recibieron 1200 soles a cambio de liberar al detenido. Los hechos ocurrieron el pasado 8 de septiembre del 2023.

El detenido procedió a denunciar el hecho, el año pasado, en las oficinas de anticorrupción. Sin embargo, no fue hasta el pasado 21 de mayo que los detuvieron a los implicados para luego dejarlos “fuera de servicio”, en palabras del jefe de la región policial.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio