17 C
Trujillo
sábado 18, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Piura: evalúan declarar en emergencia la provincia de Sullana

Ministro de Transportes indicó que esto se debe a la situación de las viviendas, producto del sismo ocurrido el 30 de julio y las sucesivas réplicas.

Senati Trujillo Perú

Tras el fuerte sismo de 6.1 que afectó la región Piura, pero sobretodo a la provincia de Sullana, han sucedido 14 réplicas hasta esta mañana, lo cual produce que un gran número de viviendas queden en mal estado.

Debido a esto, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, señaló que se evaluará la situación con el propósito de declararse en estado de emergencia a dicha provincia.

Prevenidos ante El Niño Perú

Esto lo comunicó luego de visitar el lugar, donde inspeccionó los daños en vías y viviendas. «El actual gobierno busca estar en contacto con la población. Hemos venido para inspeccionar el terreno y tomar acciones inmediatas», sostuvo.

Agregó que, si bien muchas casas han sufrido fuertes daños, cabe destacar que los aeropuertos de Piura y Tumbes funcionan con normalidad. Asimismo, las vías nacionales no presentan daños significativos; y las redes de telefonía ya superaron las incidencias debido al congestionamiento y actualmente el servicio está reestablecido.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio