20 C
Trujillo
sábado 30, septiembre 2023

941187799

‘Plan Bukele’: congresistas opinan sobre aplicación de métodos de El Salvador

Desde Trujillo, Adriana Tudela, Héctor Acuña y Víctor Flores, indicaron a N60 su posición sobre medidas ante la delincuencia.

Desde Trujillo, tres congresistas declararon a N60 sobre la propuesta de aplicar el ‘Plan Bukele’, del presidente de El Salvador, como medida ante la delincuencia en el Perú.

Para la parlamentaria de Avanza País, Adriana Tudela, la realidad de ambos países son distintas; sin embargo, podría replicarse la toma de decisión de aplicar medidas drásticas.

«La realidad de El Salvador es distinta a la que vivimos nosotros y el tipo de violencia también. Creo que tenemos un sistema judicial que no da respuestas oportunas, vemos cómo la PNP detiene delincuentes y como la Fiscalía no actúa a tiempo, la Policía se ve obligada a soltarlos (…) Creo y rescato de su política es que toma medidas drásticas y sin medias tintas, eso podemos imitar», indicó en N60.

Víctor Flores, congresista liberteño visitó el set de N60 Radio, donde declaró que sería factible copiar lo bueno de los métodos en El Salvador.

«No todo lo que está haciendo Bukele en El Salvador es bueno, porque no todo puede ser de un solo color. Pero lo bueno, relevante, hay que copiarlo. Tenemos que buscar gente que conozca el tema de seguridad», indicó.

El parlamentario de Perú Libre, Américo Gonza, se mostró alegre por el debate del ‘Plan Bukele’ por parte del Poder Judicial y Ejecutivo. «Hace dos meses trajimos la idea desde El Salvador. Un país que era considerado el más inseguros del mundo y en 4 años es considerado uno de los más seguros. Ojalá se pueda llevar a cabo este plan que la ciudadanía reclama, ya que si no tomamos acciones ahorita, podemos llegar a situaciones como en Ecuador, donde han matado candidatos», recalcó.

En contra

Por su parte, el congresista de La Libertad, Héctor Acuña, consideró que no se debe mencionar los métodos de Bukele, pues nuestro país tiene las herramientas para enfrentar la delincuencia.

«Es un nombre marketero, como siempre. Pero la receta acá lo conocemos, solo falta que las autoridades asuman con responsabilidad. La Policía, tenemos; el Ejército, tenemos; la economía, tenemos. Tienen que filtrar a los malos elementos», enfatizó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio