15 C
Trujillo
lunes 22, julio 2024

941187799

PNP coordina con INPE requisas en penal El Milagro

Ante altos índices de criminalidad en La Libertad, afirmó general José Zavala. Además, lamentó que mayoría de víctimas no denuncien robos de celulares.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

La Policía Nacional coordina requisas en el establecimiento penal de Trujillo (El Milagro) ante la alta tasa de criminalidad en La Libertad, pues muchos de los delitos se planifican dentro de la cárcel. Así mencionó en Vecinos a La Obra de N60, el jefe de la 3ª Macrorregión Policial-La Libertad (Macrepol), general José Zavala Chumbiauca.

“Hemos tenido una reunión con el director del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y tenemos algunas actividades que vamos a realizar juntos. Me comprenderá que no puedo darle detalles por cuestión de trabajo, pero estamos articulando con ellos también. Es un trabajo que tenemos que realizar desde todos los sectores, no solo desde la Policía”, recalcó Zavala.

Prevenidos ante El Niño Perú
El general Zavala señaló que acabar con las bandas criminales no será cosa de un día, pero se hará los mayores esfuerzos. Foto: cortesía

Respecto al robo de celulares, el general lamentó que la mayoría de víctimas no denuncien el hecho ante las comisarías. “Tenemos que tener un sinceramiento de la cantidad de celulares robados, solo nos regimos por estadísticas que nos da Osiptel y que no coinciden con las cifras de las comisarías. Necesitamos las denuncias para atacar los puntos críticos donde se producen estos robos y disminuir este delito”, puntualizó José Zavala.

En otra parte de sus declaraciones, el general resaltó la disposición que tiene el alcalde de Trujillo, Mario Reyna y el gobernador de La Libertad, César Acuña en cuanto a apoyar a la Policía.

“El problema que tiene Trujillo no es de ayer ni ha sucedido recientemente, este es un problema que tiene años con la presencia de bandas criminales que lograron un desarrollo durante muchos años y no es tan fácil acabar con eso de un momento a otro. Pero se harán los mayores esfuerzos”, acotó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio