
Esta mañana, la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Gobierno Regional de La Libertad inauguraron la nueva Central 105 donde los ciudadanos podrán comunicarse para alertar de emergencias; sin embargo, en las primeras horas se dieron una gran cantidad de llamadas falsas.
«Recién se está inaugurando y en dos horas tenemos 70 llamadas perturbadoras. Todos los números que llaman los registramos y los vamos a denunciar a Osiptel para que procedan a anular estas líneas telefónicas. Ya hay una ley relacionada a las llamadas perturbadoras», advirtió el jefe de la Región Policial La Libertad, general PNP Guillermo Llerena.
«Cuando tengamos el acceso con Reniec ya iremos identificando con nombre y apellido para denunciar. Es una central para atender emergencias, no para desviar u otros fines», añadió el jefe policial.
Además, Llerena garantizó la seguridad para los manifestantes de la generación Z que acudan este 15 de octubre a la marcha en Trujillo. «Nosotros vamos a brindar la garantías con la cantidad suficiente de policías para que puedan marchar libremente. Lo que sí solicitamos que no se genere violencia en nuestra ciudad», sostuvo.

