spot_img
23 C
Trujillo
martes 31, enero 2023
spot_img

941187799

Podemos Perú: denuncian cobro de cupos en partido para integrar lista de regidores

Candidato pedía 100 mil soles a los interesados por ocupar el número 1, mientras que por el 2 exigía 50 mil.

- Advertisement -
- Advertisement -Totem Multimedia

El candidato a la Municipalidad de San Juan de Miraflores (Lima) por Podemos Perú, Roger Parra, ha sido acusado de negociar al mejor postor las candidaturas a regidor a dicho sector limeño.

Según revelan 2 audios compartidos por Latina TV, el partidario de la agrupación fundada por José Luna, pedía 100 mil soles a los interesados por ocupar el número 1, mientras que por el 2 exigía 50 mil.Incluso acotó que cobro de cupos se hacia con la autorización de Luna, quien actualmente es investigado por el delito de organización criminal.

Roger Parra, candidato por Podemos Perú. Foto: Latina TV

 “A mí me interesa liquidez, porque tengo liquidez con el 1, porque lo he puesto yo”, se le escucha decir a Parra.

Es justamente por el número 2 en su lista de regidores, que el postulante fue dejado al descubierto, pues tras llegar a un acuerdo por 70 mil soles con la empresaria de nombre Juana Pichihua, este terminó siendo inscrito al nombre de otra persona ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Donde está tu palabra que me ofreciste con seguridad el número 2, me haz engañado y me haz puesto 70 mil soles”, le reclamó Pichihua a Parra en audio.

Una de las grabaciones entre Parra y Pichihua. Foto: Latina TV

En respuesta, el candidato aún reconociendo que su voz es la de grabación, negó las acusaciones y dijo haber devuelto dichos aportes. “Nos juntamos 16 personas y hemos debatido como confeccionamos la lista, lo que paso es que uno levantaba la mano y decidía que iba a aportar, hubo un debate y la señora Pichihua se ofreció voluntariamente”, explicó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio