
El Poder Judicial a través de la Corte Superior de Justicia confirmó resolución que declara improcedente habeas corpus a favor de Yenifer Paredes, en el cual se solicitaba la nulidad de su prisión preventiva.
“Por los fundamentos expuestos, este Colegiado, con la autoridad que le confiere el artículo 138º de la Constitución Política del Perú y la Ley, impartiendo justicia en nombre de la Nación, resolvieron confirmar la sentencia contenida en la resolución número tres de fecha 06 de setiembre de 2022 [folios 453 a 466], que declara improcedente la demanda de hábeas corpus…”, se lee en resolución emitida por esta sala.
Paredes seguirá cumpliendo 30 meses de prisión preventiva en el penal de mujeres de Chorrillos, por ser la presunta lobista de una organización criminal que operaría en el Ministerio de Vivienda y estaría liderada por el presidente Pedro Castillo.