El Poder Judicial (PJ) solicitó al Congreso de la República cancelar la elección del nuevo defensor del pueblo por que dicho proceso carecería de transparencia.
Y es que el Sindicato de la Defensoría del Pueblo presentó ayer una acción de amparo ante el PJ, pidiendo dejar sin efecto la selección para el cargo por incumplimiento de la ley y afectación al debido proceso.
El gremio ha cuestionado que haya falta de transparencia y que el cronograma no incluya mecanismos para permitir la participación ciudadana y la evaluación pertinente de todos los candidatos. Lo que para el juez constitucional, es un riesgo fundamentado que amerita la medida cautelar de suspensión.
Al respecto, el congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, consideró que la decisión del Poder Judicial es “ilegitima” e inconstitucional.»Esta es una intromisión del Poder Judicial absolutamente inconstitucional e ilegitima. Lamentablemente, los caviares siguen controlando ciertos espacios de poder desde donde pretenden continuar gobernando de facto”, escribió en Twitter.