
El Poder Judicial anunció que la sentencia en el juicio contra el expresidente del país, Ollanta Humala Tasso, será dictada el próximo 15 de abril a las 9 de la mañana, postergando la fecha inicialmente prevista para el 8 de abril.
La magistrada a cargo del caso explicó que la decisión se ha aplazado debido a la falta de una autodefensa material por parte de uno de los acusados, la cual se realizará el 9 de abril a las 8:30 de la mañana. Además, indicó que el tribunal sigue realizando una revisión exhaustiva del cruce de información, ya que el caso involucra numerosos registros financieros y montos antiguos que requieren verificación antes del fallo final.
El expresidente y su esposa Nadine Heredia enfrentan un juicio por presunto lavado de activos debido a los aportes recibidos en sus campañas políticas, caso en el que se han evaluado múltiples pruebas documentales y testimonios.