En un exitoso operativo ejecutado por la Policía en Chimbote, fue rescatado el empresario Manuel Antonio Calle López, quien había sido secuestrado días atrás por delincuentes de la organización criminal «Los Pulpos Nueva Generación”. Lamentablemente, sus captores le habían cercenado cinco dedos.
Los agentes allanaron un inmueble en la avenida Emancipación, distrito de Vinzos, provincia de Santa, región Áncash. La víctima presentaba signos evidentes de deshidratación y vestía un polo azul, un buzo negro y no tenía calzado, fue liberado por los detectives y de inmediato recibió atención médica debido a su delicado estado de salud.
Durante el operativo, se capturó en flagrancia a Yeferson Daniel Cruz Carranza (26), del distrito Alto Trujillo, en la provincia de Trujillo; Jorge Luis Yupanqui Castillo (22), Juan Carlos Zapata Reyna (25) y el colombiano Luis Alejandro Tiria Niño (33).
En el lugar, los agentes de la PNP incautaron varias especies que vinculan a los detenidos con el secuestro: una pistola Taurus G3 9X19, con número de serie limada; otra Taurus, con número de serie también limada; cuatro teléfonos celulares, dos llaves de marrocas, un vehículo de placa F8S-008, que había sido reportado como robado.