
El velorio de una joven de 23 años, quien fuera víctima de feminicidio en Tacna, fue interrumpido por agentes de la Policía de Homicidios para realizar diligencias con su cuerpo y celular. Los deudos estaban reunidos en la Asociación de Vivienda Vista Alegre, en el distrito Gregorio Albarracín, en Tacna.
Los detectives ordenaron que la sala fuera desalojada. Esto interrumpió los planes para el homenaje que la Universidad Jorge Basadre tenía preparado para la joven. A pesar de que el entierro estaba programado para las 2 de la tarde, los policías procedieron con la apertura del ataúd en frente de la familia de la occisa.
Según la información, además de la diligencia con el cuerpo, se realizaron gestiones para abrir el celular de la joven, aparentemente para obtener las huellas digitales y tratar de acceder al dispositivo. La policía investiga la relación entre la víctima y su asesino, Juan Carlos Pacci (24), quien se encuentra detenido.
A pesar del difícil momento vivido durante la diligencia, el entierro se realizó sin mayores inconvenientes en el Cementerio General. Al final de la ceremonia, amigos y familiares exigieron justicia por la joven.