20 C
Trujillo
lunes 22, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Policías tendrían nexos con «Los Pulpos», acusados de extorsionar a Paolo Guerrero

Se halló mensajes y llamadas con oficiales y suboficiales de Trujillo en el teléfono del "Chato Ore", capturado recientemente.

Senati Trujillo Perú

Nuevos nexos entre agentes de la III Macro Región Policial de La Libertad y «Los Pulpos» habrían sido reveladas tras la captura de Over David Bazán Villanueva (38), conocido como ‘Chato Ore’, hermano de Jolin Bazán Valderrama (a) ‘Jolin’, considerado como la mano derecha de Jhonsson Cruz Torres (a) ‘Jhonsson Pulpo’, cabecilla de la organización criminal.

¿Qué se encontró?

Según se conoció, en el celular que usaba Bazán Villanueva, que está en custodia del Ministerio Público, se encontró mensajes de texto y de WhatsAPP, intercambios de llamadas, con oficiales y suboficiales de La Libertad. Como se sabe, «Los Pulpos» habrían sido quienes extorsionaron a ‘Doña Peta’, madre de Paolo Guerrero.

Prevenidos ante El Niño Perú
‘Chato Ore’ (detenido en el centro de polo azul) fue capturado recientemente en Trujillo.

Según el portal Causa Justa, se hallaron lazos con un coronel de la PNP que pasó por la Oficina Regional de Inteligencia y de agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) Centro de Trujillo que tiene su sede principal en el Complejo Policial de San Andrés. También se tenía, igualmente, contactos con sujetos como el “Cote, “Chicho” y “Jorabo”, entre otros.

Asimismo, estos policías habrían considerado al ‘Chato Ore’ como su «informante»; sin embargo, de acuerdo a las investigaciones preliminares, en realidad, recibían dinero a cambio de capturar y sacar del camino a las competencias de “Los Pulpos” y de otras bandas que habían incursionado en el secuestro, la extorsión y la minería ilegal.

Coronel Revoredo responde

Al respecto fue consultado el jefe de la División contra el Crimen Organizado en La Libertad, coronel PNP Víctor Revoredo, sostuvo lo siguiente:

«En esto, la Policía siempre ha capturado a los integrantes que denigran el uniforme de la Policía Nacional, se está verificando en Inspectoría. Hay una línea, la Policía Nacional del Perú no tiene compromiso con nadie. Quien se comprometió al lado del delito va a ser castigado”, expresó.

Al insistirle por los hallazgos en el celular, el alto mando Policial contestó: “Está bajo una cadena de custodia, es un trabajo reservado y no vamos a alertar si es que una fuerza amiga se ha convertido en una fuerza enemiga».

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio