24 C
Trujillo
domingo 25, febrero 2024

941187799

Política: abogado plantea referéndum para evitar cambio de la Constitución

Enrique Ghersi propuso recolectar 2 millones de firmas para convocar un 'referéndum que enfrenta otro referéndum', enfrentando a Perú Libre.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El abogado Enrique Ghersi planteó una medida para evitar el cambio de la Constitución a través de una Asamblea Constituyente. De esta manera, dar contra a la propuesta de campaña de Perú Libre, que recientemente fue reafirmada por Pedro Castillo.

«La propuesta que planteamos es hacer exactamente lo contrario a Perú Libre: convocar a un referéndum levantando firmas pero para que se excluya expresamente a la Asamblea Constituyente como una forma de modificar la Constitución», manifestó el letrado a Perú21.

Prevenidos ante El Niño Perú

Esta medida, que Ghersi llama ‘“un referéndum que enfrenta a otro referéndum’, ha recibido el apoyo de simpatizantes de Fuerza Popular; asimismo, de Lourdes Flores Nano, quien se pronunció sobre la misma durante la movilización de ayer sábado.

Allí, la excandidata presidencial anunció que adquirirán un kit electoral en la ONPE, con el fin de recolectar 2 millones de firmas para iniciar los procedimientos para convocar al referéndum.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio