Política: jefa de Reconstrucción con Cambios renuncia ante llegada de “El Niño»

Rosmary Cornejo renunció al cargo de directora ejecutiva de la ARCC por “discrepancias técnicas” con algunos ministros.

No va más. Rosmary Cornejo, directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC) dio un paso al costado pese a una posible llegada del fenómeno “El Niño” en el norte peruano.

Cornejo indicó que su retiro fue por discrepancias técnicas con autoridades de alto nivel. Esto lo dio a saber en un oficio dirigido al premier Alberto Otárola. Cornejo asumió el cargo el pasado 10 de enero.

Prevenidos ante El Niño Perú
Rosmary Cornejo Valdivia. FOTO: ANDINA

Precisó que las diferencias con ciertas carteras ministeriales le hicieron “imposible” continuar con la labor encomendada a pesar de haber sido duramente cuestionada tras los estragos que generó el paso del ciclón Yaku en las regiones del norte del país, como Tumbes, Lambayeque y La Libertad.

Por otro lado, la Comisión Multisectorial Enfen anunció la noche del jueves que se mantiene la alerta de El Niño Costero que entró en vigencia el pasado 17 de marzo, esto tras las lluvias y temperaturas marinas se seguirán desarrollando hasta julio (un grado por encima de lo normal).

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas