El fundador del partido Perú Acción y excandidato a la presidencia del Perú, Francisco Diez Canseco, hizo un análisis de la coyuntura política, dentro de la cual consideró que los congresistas no deberían tener un sueldo fijo.
«Hay que eliminar el sueldo de congresistas, que ganen por concurrencia al pleno o comisiones de trabajo. Así como las dietas que ganan consejeros regionales o regidores. No quiero más congresistas votando desde una playa en el norte, tomando su chela, ya no más de eso, o a Digna Calle votando desde Miami por Zoom», manifestó en N60 Noticias.
Diez Canseco también planteó otras medidas, como que la población pueda revocar a los congresistas. Se mostró a favor de la bicameralidad, pero no para la reelección, sino para que cada provincia tenga un diputado y así, más representación.
‘Mochasueldos’
Estas propuestas las lanzó con motivo de evitar que existan más congresistas ‘mochasueldos’ y de dudosa reputación.
«También debemos eliminar el transfuguismo y eliminar los siete asesores que les permiten a los mochasueldos hacer lo que hacen y además, no sirven para nada, solo para pagar favores políticos», comentó en N60