20 C
Trujillo
martes 23, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

¡Por qué tienes que ver “El Perfume, historia de un asesino”!

Con la participación de Rachel Hurd-Wood, actriz que dio vida a Wendy en la película de Peter Pan (2004).

Senati Trujillo Perú

EL PERFUME, es una película disponible en la plataforma de Netflix, ambientada en la Francia del siglo XVIII, que narra la historia del joven Jean Baptista Grenouille, que, desde su nacimiento hasta su muerte, presenta una obsesión enfermiza con el mundo de los olores. Pero, lo más asombroso de esto, son las motivaciones que llevan al protagonista a su incansable meta por crear “El perfume”.

Si bien, hay que recordar, que, en el siglo XVIII, Francia pasaba por su momento más nauseabundo, donde las personas eran hostiles, sin amor, y solo eran impulsadas por la avaricia y el deseo del reconocimiento público; esto propicio a que se desarrollaran las industrias de los perfumes por parte de las clases dominantes, llegando a convertirlos en un símbolo de estatus social para la época.

Prevenidos ante El Niño Perú

Y aunque, los recién nacidos tienen muy desarrollado el sentido del olfato, Grenouille (nuestro personaje principal), mantuvo y desarrolló este sentido más que los demás, provocando en él, la angustia por querer aprender a perdurar el aroma de la exquisites que absorbía de algunas mujeres. Por lo que empezó a secuestrarlas, para poder “extraerles la esencia que las cubría”. Por lo general, sus víctimas eran jóvenes vírgenes, íntegras, puras, y poseedoras de un olor especial que le atraía irresistiblemente, y que lo volvía loco por querer absorber su esencia y encapsularla en una botella.

Sin embargo, tener el mejor sentido del olfato del mundo no bastaría, por lo que en la historia se nos presenta la oportunidad de cuando Grenouille conoce al maestro perfumista Baldini, quien le explica a Grenouille que los perfumes constan de tres partes musicales: la cabeza, el corazón y la base. Y esas tres partes, son conformadas a su vez por 12 notas musicales. Pero, según la leyenda egipcia del aroma número 13, que Baldini le cuenta a Grenouille, si se llegaran a completar las 13 notas, se podía crear un perfume que dominaría a los hombres, y los volvería esclavos de cualquiera que lo portara. Ese era el aroma del amor y la felicidad. Y Grenouille quedó obsesionado con la búsqueda de ese aroma y se dedicó determinantemente a encontrarlo.

Esta búsqueda de aromas produjo que Grenouille asesinara sin piedad a las jóvenes mujeres que tenían ese aroma único y especial, para poder completar las 12 notas, y también la treceava nota que nunca nadie pudo descifrar…

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio