
Pedro Pablo Kuczynski (PPK) rompió su silencio tras el inicio del juicio oral en su contra, en el que la Fiscalía pide 35 años de prisión por presuntos delitos de corrupción.
En una entrevista para Perú 21, el exmandatario aseguró que está siendo víctima de una persecución política y lanzó una polémica afirmación, “A Alan García lo aniquilaron ellos. Y quieren hacer lo mismo conmigo”, aseguró.

El expresidente explicó que la acusación en su contra carece de sustento y que se trata de un montaje. “Dicen que hay 2 500 acusaciones. No hay ninguna. Han agarrado sus propios memorandums, hacen su campaña de relaciones públicas exagerando su acusación. No he recibido ningún centavo”, afirmó, recordando además que su relación con el empresario Gerardo Sepúlveda fue antigua y ajena a actos ilícitos.
Sobre el trasfondo político del proceso, PPK sostuvo que la Fiscalía busca proyectar una imagen de lucha contra la corrupción utilizando su caso como ejemplo. “Ellos quieren demostrar que son fuertes y que luchan contra la corrupción. Y ciertamente Odebrecht fue parte de la corrupción. Pero no de la corrupción conmigo”, sentenció.
Finalmente, advirtió que la justicia peruana pretende “eliminarlo” y que esta situación lo ha afectado profundamente. “La política de la Fiscalía es eliminarme. Yo me resisto. Siempre he trabajado patrióticamente y he regresado al Perú para trabajar. Mi conciencia está limpia”, concluyó.

