17 C
Trujillo
viernes 14, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Precandidata de Somos Perú: «Veo a Vizcarra como futuro presidente del Congreso»

Gabriela Lozada, quien también busca una curul, representando a La Libertad, dijo sentirse identificada con la presencia del ex mandatario.

Senati Trujillo Perú

Luego de conocerse la inclusión del expresidente Martín Vizcarra, encabezando la lista de precandidatos al Congreso por Lima en el partido Somos Perú, fue recibido por una de las representantes de esta organización en La Libertad, Gabriela Lozada.

Lozada, quien también buscará una curul pero en esta región, manifestó sentirse identificada con el ingreso de Vizcarra a su partido e indicó, incluso, que «lo ve como presidente del Congreso».

Prevenidos ante El Niño Perú
Daniel Salaverry, precandidato a la presidencia con Somos Perú, oficializó la inclusión de Vizcarra.

«Estoy identificada con la presencia de Martín Vizcarra, como joven me sentí muy decepcionada con algunos miembros de la bancada que votaron a favor de vacancia y con esto, siento que el partido se ha reivindicado. Estoy muy contenta, siento que hay una opción para que demuestre quien es, yo lo veo como el futuro presidente del Congreso«, expresó Lozada en N60.

Además, respondió a los críticos que indican que Vizcarra, con esta postulación busca la inmunidad parlamentaria.

«Él va a tener que seguir su proceso, debemos tener en claro que la inmunidad parlamentaria no cubre procesos anteriores, la investigación va a seguir. Confío en la palabra de Vizcarra, sino no le daría la bienvenida al partido», dijo.

Elecciones internas

Por otro lado, Lozada informó acerca de las elecciones internas en los partidos políticos que se llevará a cabo este domingo 29 de noviembre.

«En Trujillo será el local de votación el colegio Gustavo Ríes, en La Noria. En La Libertad tenemos 12 mil militantes, por eso invitamos a toda la militancia para que vaya a votar. Se han abierto 7 mesas en 7 provincias», concluyó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio