20 C
Trujillo
viernes 18, abril 2025

941187799

Precandidato presidencial de Acción Popular en contra de la pena de muerte

El candidato presidencial a la presidencia del país por Acción Popular, Higinio Torres, estuvo en el set de N60, donde se mostró en contra de la pena de muerte, del enfoque de género en la Educación y también dio su apreciación crítica sobre algunos de sus potenciales rivales en la carrera electoral.

“Ahora nos dicen que la pena de muerte es la solución (a la criminalidad), ayer nos decían que la solución era el estado de emergencia y los militares en las calles es la solución, no ha servido. Nos van a decir que el endurecimiento de las penas es la solución (…) considero infructuoso el debate entre pena de muerte o no pena de muerte, porque ahí no está la solución”, aseveró Torres.

Prevenidos ante El Niño Perú
El precandidato de Acción Popular, Higinio Torres, recordó que se debe recuperar el respeto a la Policía. Fotocaptura: Facebook

Añadió que lo que complica a todo el país es la falta de una ejecución correcta de los presupuestos públicos, falta de planes, la corrupción, por tanto, si se ejecutan transparentemente y de manera correcta, las partidas económicas del Estado, muchos de los problemas estructurales desaparecerían.

“Tenemos un Ministerio del Interior donde, institucionalmente, se ha destruido a la Policía. Se tiene que recuperar el valor de la Policía (…) hay una politización de las instituciones porque los líderes políticos están jugando a salvar libertades, condenas penales; entonces, si tú renuevas la política, va a cambiar eso porque no tienen nada que jugar”, aseveró el precandidato acciopopulista.

Higinio Torres se animó a responder un ping pong de preguntas sobre sus potenciales rivales políticos en la carrera electoral:

Keiko Fujimori: “Muchos temas personales que resolver, un partido con un pasado de corrupción y una indefinición que habla mucho de ella”.

Hernando de Soto: “Falta de democracia. Sin democracia interna no caminamos”.

César Acuña: “Una pésima gestión. Hoy día, los problemas que tiene la región (La Libertad) por desastres obedecen a su falta de inacción y sus respuestas tan poco claras en la solución, te dicen lo poco capacitado que está”.

Martín Vizcarra: “Debe pagar por sus delitos”.

Susel Paredes: “¿Cuál es su desempeño como congresista? Lamentable.

José Luna: “Creo que tiene un partido que nunca contribuyó al país y va a desparecer de la escena nacional”

Dentro de su propio partido, el posible precandidato Víctor Andrés García Belaúnde: “Un hombre con experiencia, que pertenece a una generación que aportó, pero creo que en su condición, es necesario brindarse más a las nuevas generaciones”.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio