
Tras el incremento de la inseguridad ciudadana, a través de robos, asaltos y los más de 180 asesinatos en el año en La Libertad, la prefecta regional Carolina Velasco, se mostró a favor de que hayan cambios en los altos mandos de la Policía Nacional.
«Los cambios institucionales se realizan cada año. Definitivamente deben haber cambios en la Policía Nacional, los cambios y la oxigenación, no solamente en instituciones policiales o militares, son buenas, sino en todo tipo de institución. Entonces, tienen y deben realizar los cambios», sostuvo la prefecta.
Velasco manifestó estar a la espera de que el gobierno central designe a la persona encargada para dirigir los planes contra la inseguridad en la región, para el próximo año.
Sobre el general
La autoridad evitó opinar sobre el desempeño del actual jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, el general Carlos Céspedes Muñoz, de quien algunas autoridades han pedido su renuncia.
«Eso lo va a evaluar la Policía, no corresponde a nosotros emitir la opinión. Pero si nosotros nos sentamos en una mesa técnica vamos a ver si se han cumplido o no los compromisos que asumió el general en su inicio», sentenció.