La prefecta regional de La Libertad, Carolina Velasco, consideró que el alcalde sentenciado de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, incita al odio. Esto, luego que nuevamente la insultara a través de sus redes sociales, frente a la población.
El burgomaestre visitó un parque de la ciudad, donde atacó verbalmente a la prefecta, llamándola ‘putrefacta’ o ‘Me llega a la punta del huaco la ñoña’.
«Él está incitando una cultura del odio, pero cada ciudadano es responsable de sus actos. Él no va a responder si alguien me viene a agredir, va a responder quien lo hace», expresó a N60.
Autoridades judiciales
Carolina Velasco recordó que tiene medidas de protección contra el alcalde provincial, por lo que pidió a las autoridades judiciales tomar cartas en el asunto.
«Hacer un llamado de atención a autoridades que tienen que velar por los derechos de las personas, como la Fiscalía y el Poder Judicial. Se ha dictado medidas de protección para que el sr. ya no se refiera sobre mi persona en esos términos, pero él se ríe de las leyes, de toda institución, porque nos quiere llevar a una anarquía total», expresó.