18 C
Trujillo
viernes 14, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Prefecta de La Libertad: «No podemos superar las extorsiones»

Carolina Velasco sostuvo en N60 que debe ampliarse por un mes el estado de emergencia. Agregó que en otras provincias de prevé incrementar policías.

Senati Trujillo Perú

La prefecta regional de La Libertad, Carolina Velasco, consideró que aún «no se puede superar las extorsiones» que existen, sobretodo en la provincia de Trujillo. Esto después de que volvieran a detonar un explosivo en un colegio, después de 10 días.

Por esta razón, la funcionaria del Estado consideró en N60 Radio que el Ejecutivo debe ampliar por un mes el estado de emergencia en las provincias de Trujillo y Pataz, el cual está por culminar en quincena de junio.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Hay un tema que no hemos podido superar y son las extorsiones. Nuevamente tuvimos otra situación en un colegio, por ello es conveniente que se amplíe 30 días más para implementar cambios que el Ministerio del Interior se comprometió, que es el cambio del personal, así como implementar políticas en sostenibilidad pasado el estado de emergencia. No todo el tiempo podemos vivir en estado de excepción y se está previendo tener más personal especializado», manifestó.

Otras provincias

En tanto, para las demás provincias como Virú, Ascope y en la sierra de la región, aseguró que se está gestionando contar con mayor presencia policial.

«La delincuencia no es estática, ellos tienden a salir a zonas más cercanas como Virú, Ascope y en la sierra de La Libertad. Mi despacho hizo la gestión para incrementar el personal policial en Huamachuco. De igual manera, en el complejo policial de Paiján y vamos a hacer coordinaciones para Chao (Virú)», informó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio