spot_img
21 C
Trujillo
martes 31, enero 2023
spot_img

941187799

Prefecta regional: «El alcalde de Trujillo trata de responsabilizar a otros, pero no se suma, no tiene un plan»

Luego que José Ruíz echara la culpa a la prefecta y a la PNP por el alto índice de delincuencia, Carolina Velasco respondió.

- Advertisement -
- Advertisement -Totem Multimedia

La prefecta regional de La Libertad, Carolina Velasco, respondió al alcalde provincial de Trujillo, José Ruíz Vega, quien días atrás, en declaraciones a N60, la señaló como la responsable del alto índice de delincuencia, junto con la Policía Nacional del Perú.

«Las declaraciones del alcalde son lamentables, ya que los trujillanos tenemos que acostumbrarnos a escucharlo tratando de responsabilizar a otros pero no sumarse, cuando la seguridad ciudadana es un trabajo de todas las autoridades en conjunto», indicó Velasco en RPP.

«No tiene un plan»

La prefecta puntualizó en que ella está cumpliendo sus labores y recordó que son los alcaldes los encargados de planificar acciones contra la inseguridad ciudadana, ya que lideran los Comités de Seguridad Ciudadana; sin embargo, indicó que José Ruíz no estaría acudiendo a las reuniones de dicho comité.

«Mi persona impulsa los programas del Estado, en materia de seguridad ciudadana, pero si nosotros nos vamos al marco normativo, la Ley Orgánica de las Municipalidades señala las atribuciones del alcalde, quienes deben implementar la política frente a seguridad ciudadana, pero si no hay un plan, pareciera que la municipalidad está sin brújula, qué política va a implementar si el alcalde no la tiene clara y no participa de los comités», enfatizó.

Finalmente, aseguró que ella no tiene problemas con el alcalde provincial de Trujillo y está predispuesta a trabajar coordinadamente con las autoridades.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio