17 C
Trujillo
jueves 13, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Prefecta regional: “No realizamos encuestas ni sondeos electorales”

Ante controversia por supuesta participación de prefectos y subprefectos en la elaboración de encuestas y sondeos electorales.

Senati Trujillo Perú

La prefecta regional de La Libertad, Carolina Velasco, desestimó lo dicho por el candidato a la presidencia por Avanza País, Hernando de Soto, en el programa de Beto Ortiz, en referencia al rol que cumplen prefectos y subprefectos en la elaboración de encuestas y sondeos electorales a encargo del Ministerio del Interior.

Rechazo tajantemente las declaraciones del señor Hernando de Soto, y lamento que él como candidato a la presidencia quiera generar zozobra en la población y quiera dar a entender que nosotros como autoridades políticas realizamos este tipo de encuestas, es absolutamente falso, quiero desmentir cualquier tipo de suspicacia al respecto”, declaró a N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

Ante ello afirmó que su opinión está validada por el Ministerio del Interior, ya que la institución respondió sin tapujos mediante un comunicado aduciendo que estas declaraciones “no corresponden a la verdad”.

Respecto a los rumores que rondan acerca del tema, Velasco dio a entender de que, si bien no existen este tipo de tareas en su cargo, puede que exfuncionarios sí lo hayan hecho de manera ilegal y fuera de su labor.

“No sé de repente esas personas, autoridades políticas, que hayan estado en su momento, puede que hayan estado haciendo otras cosas que no corresponden a las competencias y funciones de la prefectura y sub prefecturas a nivel provincial”, dijo.

Para finalizar, la funcionaria pública explicó que su permanencia en el cargo cuenta con el reconocimiento y apoyo del gobierno de turno, puesto, que, en su momento, según señala puso a disposición tras ser conocido el nombramiento del nuevo mandatario.

“Sí puse mi renuncia a disposición, pero se me ha ratificado en el cargo, por lo tanto, me mantengo en él y se entiende que la confianza ha sido ratificada para seguir trabajando, al menos hasta que esté el sr. Sagasti y dure este periodo que ya termina en julio del próximo año”, manifestó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio