spot_img
22 C
Trujillo
sábado 28, enero 2023
spot_img

941187799

Prefectura Regional: «intervención a evento de la municipalidad de La Esperanza fue por política»

La prefecta Carolina Velasco comentó en N60 que el alcalde de Trujillo solo reapareció en operativos para la foto; porque "estuvo 40 minutos y se retiró".

- Advertisement -
- Advertisement -Totem Multimedia

La titular de la Prefectura Regional, Carolina Velasco Nalvarte, comentó que el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), José Ruíz Vega, tras ausentarse por juicio oral reapareció en operativos solo para la foto, el pasado 29 de octubre; porque «estuvo 40 minutos y se retiró» de la actividad.

Solo buscan ‘la foto’

Mientras que, ella en compañía de efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) continuaron con las diligencias durante la madrugada del 30 de octubre, para operar en lugares que infringían las normas sanitarias por la Covid-19. «Eso parece, (solo buscan tomarse la foto), la población se da cuenta», manifestó Velasco Nalvarte en nuestro medio.

Intervención en evento de la municipalidad de La Esperanza

Este tipo de operativos «siempre fueron solicitados por la Prefectura Regional». Ante ello, Carolina aseguró estar sorprendida que el día de ayer la MPT realizara una intervención justo en el evento de la municipalidad distrital de La Esperanza para festejar el día del trabajador municipal.

Porque, aseguró que este último jueves ella estuvo reunida con el gerente de Seguridad Ciudadana, Alejandro Mazuelos Ramos; subgerente de Defensa Civil, Wilson Rodríguez Abanto y trujillanos, para escuchar pedidos frente a la inseguridad ciudadana.

«La reunión fue desde las 6 p.m. hasta las 9 p.m. y nunca me informaron nada, solo el subgerente de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, quienes también estuvieron ahí (reunión), se pasaron a retirar; porque dijeron que tenían diligencias, mientras que nosotros continuamos en el lugar (prefecta regional, vecinos y gerente de Seguridad Ciudadana)», explicó Velasco.

Lo curioso también es que, hayan intervenido el local del Fundo La Insurgencia, lugar del evento, con un dron que jamás «utilizaron para un operativo la MPT, solo el municipio del distrito de Víctor Larco Herrera, una vez prestó», aseveró la prefecta de La Libertad.

En efecto, «el día de ayer no había un operativo programado, habían otras actividades. Esto es cosa seria y se tiene que, tener un trabajo coordinado», precisó.

Intervención por temas políticos

Además, el cuestionamiento es porqué la intervención no tuvo como resultado la clausura del lugar, debido a que hoy continuó con sus actividades. «Lamento que esto sea tomado políticamente, todo es politizado. Antes, cuando intervenimos (Coco Torete) cursamos documentos», concluyó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio