El primer ministro Gustavo Adrianzén Olaya criticó que se hayan filtrado a la prensa las fotografías que tomaron los representantes del Ministerio Público y la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) durante el allanamiento a la casa de la presidenta Dina Boluarte Zegarra.
En su cuenta de X Adrianzén escribió: “A la profunda indignación por el innecesario, desproporcionado e ilegal allanamiento al domicilio particular de la presidenta, hoy debo agregar mi total rechazo a la filtración a la prensa de las fotografías que obran en las actas suscritas ayer”.
Añade que estos hechos quiebran el principio de la reserva de las investigaciones y deben ser denunciados de oficio para que los responsables sean identificados y se les sancione drásticamente.
“Es clara la politización de la justicia en esta investigación. Hay intereses que tratan de perjudicar a la institución de la Presidencia de la República y al Gobierno, sin pensar en la gobernabilidad o el impacto negativo de todo esto al Perú”, acotó Adrianzén Olaya.