El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, manifestó que “aún no existen razones críticas que justifiquen una declaratoria de estado de emergencia” debido a los incendios forestales. Además, sostuvo que la situación “la estamos controlando”.
“En opinión del que habla, y esta opinión es compartida con Indeci, aún no tenemos razones tan críticas que justifiquen una declaratoria de Estado de Emergencia. No descarto esa posibilidad, pero de momento no se está evaluando”, manifestó Adrianzén, mientras los incendios se siguen registrando en 20 regiones del país.
Premier manifestó que en regiones como Amazonas o Áncash se presentan condiciones climáticas desfavorables. “Con respecto a nuestras capacidades. Tenemos capacidades muy limitadas”, añadió para después mencionar que el humo dificulta la visión de equipos aéreos.
Al termino de sus declaraciones habló sobre el apoyo que se brindó a Bolivia y Ecuador, y declaró que desde ahora se centrarán más en los incendios del país. Mencionó que Paraguay también solicitó ayuda internacional, pero como “tenemos estos focos vivos en el Perú, les hemos dicho que de momento no podemos atender este pedido”, finalizó.