
En conferencia de prensa de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), el premier Aníbal Torres sostuvo que marchas en el Centro de Lima estuvieron lideradas por personas “infiltradas” que buscan la salida del presidente Pedro Castillo.
“Hay personas infiltradas que quieren crear caos, quieren generar desestabilización para obligar al presidente a renunciar o que se vuelva a presentar cuestión de vacancia”, sostuvo Torres.
Inamovilidad Social
En otro momento, la cabeza de la PCM explicó que el mandatario cajamarquino al final optó por no firmar el Decreto Supremo para anular la inamovilización en la capital y en Callao. «El presidente se retiró para ver la derogación del decreto supremo. Analizando en su oficina se determina que no tiene utilidad la derogación del mismo», añadió.
Finalmente, el primer ministro negó haber presentado su renuncia ante los últimos sucesos, acotando que su gabinete “permanece sólido”, pese al carecer de titular del sector Salud.