
El premier Aníbal Torres, desde la ciudad de Pucallpa, en la región de Ucayali, sostuvo que desde el inicio del gobierno del presidente Pedro Castillo se ha promovido una cultura de igualdad entre comunidades.
“Desde que Pedro Castillo subió al poder todos los peruanos somos iguales, los amigos de las comunidades nativas no son más, ni menos que nadie”, expresó.
El funcionario del Ejecutivo sostuvo que esto ha ocasionado la incomodidad de otras autoridades. “Si a veces eso ha causado escozor, el decir que el Perú es de todos, y La que comunidades nativas no tienen cultura suficiente es la culpa es de los anteriores gobiernos que jamás se ocuparon de educar a nuestra población”, opinó.
Finalmente, el premier solicitó que se avance con el Proyecto Integral de Pucallpa, indicando de que la burocracia no puede ser impedimento para su progreso.