23 C
Trujillo
lunes 26, febrero 2024

941187799

Premier Torres: «reunión secreta de congresistas tuvo en agenda sacar al presidente»

"Un plan para generar golpe de Estado mediante la vacancia presidencial, acusación constitucional o renuncia presidencial", aseveró Torres.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El primer ministro Aníbal Torres dijo en conferencia de prensa que reunión de congresistas en hotel del distrito Miraflores, en Lima, tuvo como fin sacar al presidente de la República Pedro Castillo.

«No solo proclamaron la teoría de un supuesto fraude, sino que ahora pretenden urdir, en secreto, un plan para generar golpe de Estado mediante la vacancia presidencial, acusación constitucional o renuncia presidencial», aseveró Torres.

Prevenidos ante El Niño Perú

En este sentido, el funcionario listó las interpelaciones realizadas por el Parlamento contra los ministros de Estado del Gobierno de turno. “A 6 meses de llevado a cabo, el Congreso ha presentado 13 acciones de interpelación, una cifra récord”, refirió.

Por lo que pidió al Parlamento que parara las acciones para entorpecer la labor del Ejecutivo. «Invoco a los congresistas en que cesen en esta actitud, pues vuelvo a recordar lo que sucedió con el señor Alberto Fujimori», acotó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio