23 C
Trujillo
martes 27, febrero 2024

941187799

Presidenta de Congreso: anunció ampliación de legislatura para debatir tema de bicameralidad

"La bicameralidad es fundamental para tener mejores leyes", añadió Alva.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Nacional.La presidenta del Congreso de la República, Maricarmen Alva Prieto, anunció que se ampliará la actual legislatura, misma que culminaba el próximo 8 de julio y que aún no se conoce hasta cuando será extendida.

A fin de que se puedan abordar temas pendientes como el dictamen que propone el regreso a la bicameralidad y las iniciativas del Gobierno, las cuales deben verse con prioridad expresó la titular del Parlamento.

Prevenidos ante El Niño Perú

Al respecto señaló que existen temas importantes que están pendientes de debate en el pleno. El plazo por el cual se ampliará la legislatura aún no se conoce.

“Queremos tocar los temas que ya sabemos: los proyectos de ley que han venido del Ejecutivo, otros que están pendientes aquí, por otro lado la Bicameralidad que es importantísimo y avanzar con la Defensoría del Pueblo porque efectivamente no hay defensor”, expresó Alva Prieto.

La también legisladora por Acción Popular precisó que «no tenía una fecha exacta» de extensión de la legislatura, pero que el tema de la bicameralidad es «una reforma importante».»La bicameralidad es fundamental para tener mejores leyes», añadió.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio