
El presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Jeanpool Taguada Pilco, se pronunció sobre la Unidad de Flagrancia instalada en el distrito de El Porvenir el cual comentó que el Gobierno de Pedro Castillo no ha invertido ni un sol.
“El Estado peruano no ha invertido nada en la Unidad de Flagrancia ubicada en el distrito de El Porvenir. Esto fue hecho con recursos propios del Poder Judicial. Nosotros instamos a las autoridades del Ejecutivo que otorguen presupuesto”, comentó Jeanpool Taguada.
Esta primera Unidad de Flagrancia está ubicada en el Centro Integrado de Servicio de Administración de Justicia (Cisaj), en el A. H. Nuevo Porvenir mz. 4A lt. 1, distrito de El Porvenir, Trujillo (La Libertad), y congregará a las instituciones que intervienen en el trámite del proceso inmediato por flagrancia: Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional y Defensa Pública.
La implementación de la Unidad de Flagrancia en La Libertad tiene por finalidad dar una respuesta inmediata, eficaz, eficiente y transparente a los delitos flagrantes que atentan contra la seguridad ciudadana, que es uno de los principales problemas que afronta el país.
Datos
El presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad aseguró que no se tiene los resultados esperados en la Unidad de Flagrancia debido a que la PNP no ha llevado a los detenidos a dicha unidad.
Fueron detenidos 1014 en julio, 1229 en agosto y 1261 en septiembre, pero fueron llevados 0 en julio, 27 en agosto y 50 en septiembre