
En diálogo con N60, el presidente del IGP, Hernando Tavera, mencionó que Trujillo, no está preparado para un sismo de gran magnitud, como lo que ocurrió en Turquía, mencionó.
Tavera, agregó que “en el Perú no ocurre un sismo impactante, si nos queremos centrar en el norte, como Trujillo, en la ciudad no se presencia un desastre desde 1746, ósea hace más de 200 años” recalcó.
Ante lo mencionado, el presidente del IGP, agregó que, al existir gran acumulación de energía, el desastre puede ser de la misma magnitud que la de Turquía.
También expresó, que la población no tiene cultura al momento de gestionar el uso de los suelos y de la construcción de viviendas “las ciudades han crecido de manera desordena, ocupando suelos que no son los adecuados” siendo preocupante si ocurre un terremoto, añadió, Hernando Tavera.
Por último, autoridad mencionó, que el sistema de alertas antisísmicas en las regiones costeñas esta lista, “solo depende de la decisión política para instalarlos “enfatizó para N60.