17 C
Trujillo
sábado 18, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Presidente del ASPEC: «La economía en el país está muy bien, el problema es la especulación»

Jefe de la Asociación de Consumidores indicó que el alza de precios se debería a las empresas y no al alza del dólar ni al nuevo gobierno.

Senati Trujillo Perú

Ante la subida de precios de diversos productos y el combustible en el país, el presidente de la Asociación Peruana de Consumidores (ASPEC), Crisólogo Cáceres, sostuvo que este problema no viene por el alza del dólar, sino por las mismas empresas dueñas de dichos productos.

«En las últimas semanas los precios han crecido sin causa económica alguna. Hay dos temas, especulación de precios, donde los empresas están realizando una práctica para distorsionar el mercado y esto está penado hasta con 6 años de cárcel. También puede haber abuso de poder de dominio del mercado o de concertación de precios, donde oligopolios y monopolios pueden subir precios, generar escasez, desaparecer marcas y hacer aparecer otras», precisó en N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

Agregó que el alza del dólar no ha generado la subida de precios y aseguró que económicamente, el país está muy bien.

«Si hay una crisis con el dólar, sale el Banco Central de Reserva (BCR) e inunda de dólares el mercado y los precios caen, pero el BCR no está haciendo nada ahora porque no hay ningún problema. La inflación en el Perú es de 1.7 % y en Estados Unidos es de 5 %, nosotros estamos muy bien y nos hacemos un mundo por una presunta catástrofe en cuanto a lo económico. El ruido que están haciendo es lo que genera todo este daño a la economía», indicó.

Finalmente, manifestó que el gobierno debe realizar un protocolo contra las especulaciones, con el fin de que instituciones como Indecopi y el Ministerio Público trabajen articuladamente para investigar y sancionar dichos actos.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio