
Esta madrugada, el presidente José Jerí Oré lideró el megaoperativo “Ciclón” desde el penal Castro Castro. La intervención fue ejecutada por el presidente del INPE, Iván Paredes Yataco, y se realizó de manera simultánea en los establecimientos de Huaral, Picsi y Huamancaca.
En la acción participaron más de 300 agentes, entre personal de seguridad penitenciaria y efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) del INPE, quienes incautaron diversos objetos prohibidos, muchos de ellos ingresados por visitas irresponsables.


«Por encargo del presidente José Jerí Oré, realizamos una requisa extraordinaria para enfrentar la delincuencia desde los penales. Propondremos un nuevo concurso para implementar tecnología que bloquee la señal de celulares”, señaló el titular del INPE.
Es la segunda vez en menos de una semana en que el mandatario visita una cárcel para liderar un megaoperativo, donde aparece en fotografías que hacen recordar a las que aparece el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

