17.1 C
Trujillo
martes 25, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

PRIMER DÍA SIN FALLECIDOS POR COVID-19 EN EL HOSPITAL REGIONAL DE TRUJILLO

Además, se cuenta con 100 camas de hospitalización disponibles.

Senati Trujillo Perú

Esta mañana se dio a conocer una noticia alentadora que pondría en evidencia el descenso de la letalidad de la pandemia en nuestra región. Y es que después de casi medio año de los primeros casos de coronavirus, no hubo ni un solo fallecido en el Hospital Regional Docente de Trujillo, el cual es referente COVID-19.

Esto fue confirmado por el director de dicho nosocomio, Augusto Aldave. «Durante 6 meses hemos tenido aproximadamente 3 300 hospitalizados, con una tasa de mortalidad de entre 25 y 28%, pero esto ha ido bajando. Ayer ha sido el primer día donde no se ha registrado ninguna muerte en el Hospital Regional».

Prevenidos ante El Niño Perú

CAMAS DISPONIBLES Y UCI LLENO

En el mismo sentido, Aldave manifestó que cuentan con 100 camas disponibles de las 230 que existen en total, a diferencia de hace 3 meses en que la capacidad del hospital se desbordó, teniendo incluso que colocar personas en carpas. Sin embargo, la cantidad de pacientes COVID-19 en UCI no está en descenso, ya que 19 de ellos están con ventilador mecánico y cerca de dos o tres a la espera, según lo referido por el director.

NO SE SABE LA RAZÓN

Ante el descenso de hospitalizaciones, Augusto Aldave no supo definir a qué se debería este suceso. «La enfermedad COVID-19 tiene muchos niveles de dudas, yo podría asumir que ha sido la ivermectina o que es parte de la historia natural de la enfermedad, o que la gente se ha ido cuidando; pero no puedo decir a qué se debe. Esperemos que no haya una segunda ola, pero estamos preparados», aseguró.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio