
El primer discurso del presidente Donald John Trump ante el Congreso de Estados Unidos, en su segundo mandato, generó enfrentamientos y abucheos entre demócratas y republicanos. El mandatario señaló que «Estados Unidos ha vuelto», por lo cual fue muy aplaudido.
«Hace seis semanas estuve bajo la cúpula de este Capitolio y proclamé el amanecer de la era dorada de Estados Unidos. Desde ese momento, no ha habido más que acciones rápidas e incesantes para marcar el comienzo de la era más grande y exitosa de la historia de nuestro país. Hemos logrado más en 43 días de lo que la mayoría de las administraciones lograron en cuatro u ocho años, y apenas estamos empezando», afirmó Trump.

Durante su alocución, el representante demócrata Al Green, de Texas, fue escoltado fuera de la cámara después de que interrumpió el discurso y se negó a cumplir con las instrucciones de permanecer en silencio y sentarse. El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, advirtió a los demócratas que guardaran silencio antes de que Green fuera escoltado hacia la salida.
Donald Trump promocionó su victoria electoral, pero se encontró con la oposición y los abucheos de los demócratas. «La elección presidencial del 5 de noviembre fue un mandato como no se había visto en muchas décadas», dijo Trump.