18 C
Trujillo
jueves 13, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Produce: impulsan reactivación de gastronomía y de los mercados

Problemáticas de ambos sectores son analizadas en dos mesas ejecutivas de diálogo y debate.

Senati Trujillo Perú

El Ministerio de la Producción (Produce) creó dos mesas ejecutivas para tratar las problemáticas que impiden el desarrollo del sector gastronómico y de los mercados de abastos.

Mesa del sector gastronómico

De esta manera se creó la “Mesa Ejecutiva para el Desarrollo del Sector Gastronómico”, espacio de trabajo para el impulso de la digitalización y fortalecimiento empresarial. La que contribuirá de forma innovadora y sostenible al crecimiento económico del sector, que cuenta con más de 194 mil empresas.

Prevenidos ante El Niño Perú

Este rubro involucra a diferentes cadenas de servicios, que van desde la producción, la transformación, la distribución hasta la comercialización de alimentos, que al segundo trimestre del 2020 tuvo 67.4% de mujeres como parte de la PEA (Población Económica Activa) ocupada.

En tanto, que entre enero y setiembre del mismo año como valor bruto alcanzó los 5,413 millones de soles, siendo Lima la región que alberga el 37% de estas empresas.

Está integrada por los representantes de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe), la Asociación Peruana de Hoteles y Restaurantes y afines (Ahora Perú) y la Unión de Gremios de Restaurantes del Perú, entre otros.

Mesa para los mercados de abastos

De igual modo, se creó la “Mesa Ejecutiva para el Desarrollo de los Mercados de Abastos”, la cual estará integrada por los representantes de diversos ministerios, gremios y de la academia y donde se tratarán temas sobre la gestión, infraestructura, financiamiento de los mercados y, además, como parte de las acciones enmarcadas en el Plan Catu (Centro de Abastos para Territorio Urbano), para el ordenamiento y formalización de los 2,600 mercados del país, aproximadamente.

En este proyecto se busca beneficiar a más de 270,000 comerciantes de las unidades de negocios en los mercados de abastos, que tendrán apoyo de la academia y la Cooperación Técnica de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio